||ALERTA|| Vuelo deportación a COLOMBIA y REP. DOMINICANA 16/12/2020

Confirmamos que el miércoles día  16 de diciembre habrá un vuelo de deportación con destino Colombia y República Dominicana. Aunque las redadas serán a lo largo y ancho de todo el Estado, el vuelo saldrá de Madrid.

Esta alerta no tiene por objetivo atemorizar a la población, sino al contrario, aportar información a todos los vecinos y vecinas para que puedan actuar y organizarse colectivamente, por ejemplo, denunciando intensamente las redadas policiales de las que sean testigos (pues suelen producirse en el espacio público y en los medios de trasporte), intensificando la campaña a las compañías que realizan las deportaciones en vuelos (antes Air Europa, en la actualidad Air Nostrum y Evelop -aerolínea de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló-) y por vía marítima (Transmediterránea, Balearia y Algérie Ferrie), desplegando redes de cuidado entre las vecinas y vecinos, difundiendo este mensaje en las redes sociales, imprimiendo el cartel (más abajo) para realizar pegatinas para el metro, paradas…

*Para que estas alertas sirvan al objetivo propuesto -y no como una herramienta de miedo- es importante que si difundes esta información dejes claro en todos los canales el día exacto del vuelo, para que la alerta no se siga propagando después del vuelo en cuestión. Toda la información actualizada en este blog y en Twitter en @Stopdeportacion y a través de los hashtags #AlertaVuelo y #StopDeportación.

ACTUALIZACIÓN: 16 DE DICIEMBRE DE 2020

El #VueloVerguenza de deportación a #Colombia y #RepúblicaDominicana salió esta mañana. Probablemente en la misma nave de evelopair! (Ávoris, Grupo Barceló) que ejecutó los vuelos de deportación a Mauritania de 10.11 y a Albania y Georgia de 03.12. (https://es.flightaware.com/live/flight/EVE455).

El vuelo se llenó en su práctica totalidad mediante #RedadasRacistas. Por una parte, las realizadas en los dos días previos al vuelo. Por otra, con personas a las que se les había retirado su documentación en redadas durante los meses previos, y que, si haber cometido ningún delito, debían pasarse regularmente por comisaría a firmar.

Si estás en esta situación (tienes que acercarte periódicamente por extranjería a firmar porque te han retenido la documentación), siempre que vayas intenta dejar a alguna persona conocida al tanto, de forma que si te retienen y no sabe nada de ti, pueda avisar y activar todos los medios posibles para defenderte de una #deportacionexprés.

IMPORTANTE: esta información no pretende alarmar ni asustar a las personas que se encuentran en esta situación, sino solo informar de cómo se producen estos dispositivos de deportación para que tanto ellas mismas como vecinxs, familiares, amigxs, asociaciones o abogadxs estén preparadas para reaccionar en un tiempo corto a una amenaza de deportación, ya que el Ministerio del Interior ha reactivado sus #necropolíticas en toda su extensión.

Un comentario en “||ALERTA|| Vuelo deportación a COLOMBIA y REP. DOMINICANA 16/12/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s