||ALERTA|| Vuelo deportación MAURITANIA 10/11/2020

Según las informaciones recibidas, que el martes día  10 de noviembre habrá un vuelo de deportación con destino Nuadibú, Mauritania. Aunque las redadas pueden ser a lo largo y ancho de todo el Estado, el vuelo saldrá de Madrid y hará escala en Las Palmas (Canarias).

Recordamos que actualmente en los vuelos a Mauritania no solo se están deportando a personas de tal nacionalidad, sino de Malí y de otros países de África occidental; personas que las autoridades presuponen que han transitado por Mauritania en su trayecto migratorio.

Esta alerta no tiene por objetivo atemorizar a la población, sino al contrario, aportar información a todos los vecinos y vecinas para que puedan actuar y organizarse colectivamente, por ejemplo, denunciando intensamente las redadas policiales de las que sean testigos (pues suelen producirse en el espacio público y en los medios de trasporte), intensificando la campaña a las compañías que realizan los vuelos (hasta hace poco Air Europa y desde hace unos meses Air Nostrum, Orbest y Evelop), desplegando redes de cuidado entre las vecinas y vecinos, difundiendo este mensaje en las redes sociales, imprimiendo el cartel (más abajo) para realizar pegatinas para el metro, paradas…

*Para que estas alertas sirvan al objetivo propuesto -y no como una herramienta de miedo- es importante que si difundes esta información dejes claro en todos los canales el día exacto del vuelo, para que la alerta no se siga propagando después del vuelo en cuestión. Toda la información actualizada en este blog y en Twitter en @Stopdeportacion y a través de los hashtags #AlertaVuelo y #StopDeportación.

ACTUALIZACIÓN (diciembre 2020)

El #VueloVerguenza de deportación a #Mauritania se produjo en una nave de Evelop. 22 migrantes que estaban encerrados en el CIE de Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria)fueron deportados: 1 mauritano, 18 senegaleses, 2 gambianos y 1 guineano (de Conackry o de Bissau, los datos no son claros). Los 21 no mauritanos fueron trasladados en autobús a la frontera con Senegal; allí se pierde su pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s