La UE expulsó en 2015 a más del doble de inmigrantes que EEUU

Ningún presidente de EEUU ha deportado tanto como Obama. La UE tiene la cifra récord de deportados, con 533.395 en 2015, muy por encima de los 235.413 expulsados por el demócrata.

imagen-sin-titulo

Muchos se han echado las manos a la cabeza después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que deportará hasta a tres millones de inmigrantes con antecedentes penales. Sin embargo, esto no es, en absoluto, una novedad en la tierra del sueño americano. Aunque en un principio la promesa del republicano rozaba la cifra de 11 millones de expulsados, lo cierto es que sus estimaciones de entre dos y tres millones de deportaciones quedarán por debajo de la cifra récord que ostenta Barack Obama en EEUU, que en sus casi ocho años de mandato ha expulsado a más de 2,8 millones de personas, de las cuales el 40% no tenía antecedentes. Nunca ningún presidente de Estados Unidos ha deportado tantos inmigrantes como él.

En el resto de países, la deportación también es un hecho, aunque no cope tantos titulares como en Estados Unidos. Según el último informe del Banco Mundial, las expulsiones de inmigrantes han aumentado en los últimos años. De hecho, la Unión Europea tiene la cifra récord de órdenes de deportación, con 533.395 en 2015, siendo Grecia el país del bloque que lidera el ‘ranking’. Igualmente, cabe señalar que esta cifra no refleja la realidad exacta, ya que muchas de estas órdenes no se llegan a ejecutar. Resumiendo, la UE ejecutó el pasado año más del doble de expulsiones que Estados Unidos (235.413).

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s