El corto ‘Express’, en abierto en Vimeo

13254543_10153454228345124_8017966824337505521_n1

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs No) presentó este jueves, en el marco de las celebraciones por el 15J, día contra los CIEs en Madrid, el documental ‘Yerro: Capitán de su destino’ y el corto ‘Express’, dos obras que tratan de explicar “la espiral de violencia” de las políticas de inmigración en España, desde la privación de libertad por no tener permiso de residencia hasta la expulsión en 72 horas desde una comisaría.

‘Express’ es una idea de Carlos Olalla, que lo dirige junto a Juan Herreros y cuenta basándose en casos reales, la historia de un senegalés afincado en España con su mujer y sus hijos que perdió el permiso de residencia al quedarse en paro. Un día, dos policías llamaron a su puerta y le invitaron a personarse en comisaría para “un asunto de su interés”. Dos días después estaba volando hacia Senegal sin que su abogada pudiera hacer nada al respecto.

Según han explicado los directores, la idea es “divulgar una realidad que la ciudadanía desconoce“, la de las conocidas como ‘expulsiones express’, por las que personas que son identificadas en situación irregular son deportadas directamente desde el calabozo de una comisaría, donde por ley un individuo puede ser detenido un máximo de 72 horas.

El corto sobre el drama de las ‘expulsiones exprés’ ya está disponible en Vimeo: Cortometraje Express

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s