España rechaza en Bruselas las “expulsiones colectivas” (mientras continúa llenando vuelos de la vergüenza)

00164

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallorechaza en Bruselas las “expulsiones colectivas” y asegura que dio instrucciones en este sentido desde el primer momento. Margallo se ha referido al asunto justo antes de entrar a una reunión donde se volverá a hablar del acuerdo con Turquía sobre refugiados.

El ministro español también ha dicho que la propuesta presentada por Turquía a los líderes de la Unión Europea para atender a demandantes de asilo es “inaceptable“.

“Esa propuesta nos pareció desde el primer momento, desde el punto de vista del Gobierno, inaceptable”, indicó Margallo a su llegada al Consejo de Exteriores de la UE.

Según Margallo, España “condena la posibilidad de expulsiones colectivas” y pide “que todo el que llegue a territorio de la UE tenga derecho a un tratamiento individualizado”, en referencia a las decisiones tomadas el 7 de marzo cuando se delineó con Turquía la posibilidad de que ese país se haga cargo de inmigrantes ilegales que llegan a Grecia tras una arriesgada travesía por mar.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s