El cónsul de República Dominicana: “No procede la deportación de Sergio y se lo hemos dicho al Gobierno”

Sergio Morales,  el dominicano que iba a ser expulsado pese a estar casado con una española, tener dos hijos y llevar 22 años viviendo en España, sigue en el CIE de Aluche, en Madrid, después de que se paralizara su deportación en el último momento este miércoles.

¿Qué le espera ahora? En el CIE puede pasar un máximo de 60 días según la Ley de Extranjería. Ingresó el 1 de julio, así que tendría que salir a final de agosto como máximo. Sin embargo le han dicho que antes de que eso suceda, “en unos 10 ó 15 días” lo embarcarán en un avión rumbo a República Dominicana, según ha contado el propio Sergio a eldiario.es.

El cónsul de su país, Juan Cuevas, ha tomado cartas en el asunto: “Nuestros abogados fueron al CIE a visitar a cuatro compatriotas, entre ellos a Sergio. Estuvieron allí hace 15 días, pero a él no le avisaron y no bajó. Van a volver el próximo lunes porque vamos a tomar el asunto, entendemos que no procede la deportación”.

No procede porque Sergio tiene arraigo, es decir, una vida familiar aquí con mujer e hijos. Se le ha aplicado el polémico artículo 57.2 de la Ley de Extranjería. Polémico porque dependiendo del juez se está aplicando de manera distinta. Establece que se puede expulsar a un extranjero que haya sido condenado por un delito que conlleve más de un año de prisión. Él fue condenado a 28 meses de cárcel hace 6 años por un delito de agresiones contra un cliente cuando era portero de discoteca.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s