Agresión policial en vuelo comercial

Estos vuelos están amparados legalmente en el macabro protocolo de repatriaciones, que no trata de garantizar los derechos de las personas sino asegurar la impunidad policial, al permitir todo tipo de violencia, como vemos en el vídeo. Por otro lado, suponen un sucio negocio para las aerolíneas, tanto en vuelos comerciales (como el que vemos más abajo) o en los vuelos de deportación macro o especiales, dentro de esta última modalidad, Air Europa y Swift Air son la adjudicataria de un contrato millonario (más de 12 millones de euros/año), a cargo de las arcas públicas.

La realidad  de estos vuelos ha de entenderse dentro el sistema represivo que supone la política de extranjería, en concreto, el sistema deportador: redadas policiales por perfil racial, internamiento en CIE (hasta 60 días) o en calabozo (conocidas como deportaciones exprés en 72hs). Recordamos que la medida de expulsión es una sanción administrativa y que, como es evidente, su aplicación vulnera los Derechos Humanos de las personas.

Desde la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE hacemos un llamamiento para la eliminación del protocolo, el cese de las deportaciones y  del negocio de las aerolíneas. Así mismo, apelamos a la ciudadanía a que muestre su más enérgico desacuerdo con estas prácticas policiales y animamos al boicot comercial a las compañías aéreas implicadas.

Para obtener más información consulta Paremos los Vuelos, las deportaciones a inmigrantes y el boicot a Air Europa

Vuelo de deportación comercial de España a República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s