[ALERTA] Vuelos Deportación Malí y Camerúm 31/3/2015

Desde la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE hemos podido confirmar que el próximo 31 de marzo habrá un nuevo vuelo de deportación a Malí, a la ciudad de Bamako. Por otro lado, ese mismo vuelo también hará escala en Douala, Camerún. Es el primer macabro vuelo de deportación con destino a Camerún que registramos.

Lanzamos esta alerta* sabedoras de que en los próximos días se producirán redadas policiales para capturar personas de estas nacionalidades, que se suelen identificar los días previos en función del número de plazas que queden por llenar en esos vergonzosos aviones de Air Europa. La compañía cobra más de 12 millones de euros al año por este sucio negocio  (+ información)

Esta alerta no tiene por objetivo atemorizar a la población, sino al contrario, aportar información a todos los vecinos y vecinas para que puedan actuar y organizarse colectivamente, por ejemplo, denunciando intensamente las redadas policiales de las que sean testigos (pues suelen producirse en el espacio público y en los medios de trasporte), intensificando la campaña de Boicot a Air Europa, desplegando redes de cuidado entre las vecinas y vecinos, difundiendo este mensaje en las redes sociales, imprimiendo el cartel (más abajo) para realizar pegatinas para el metro, paradas…

*Para que estas alertas sirvan al objetivo propuesto -y no como una herramienta de miedo- es importante que si difundes esta información dejes claro en todos los canales el día exacto del vuelo, para que la alerta no se siga propagando después del vuelo en cuestión. Toda la información actualizada en este blog y en  .

Propuesta de mensaje para twitter: 

“31 marzo vuelo deportación a Bamako () y Douala ()”  

Recomendamos usar el HT #Alertavuelo y los respectivos países.

Vuelo de deportacion Air Europa con destino Camerun y Mali
Vuelo de deportacion Air Europa con destino Camerun y Mali
Anuncios

One thought on “[ALERTA] Vuelos Deportación Malí y Camerúm 31/3/2015

  1. en este vuelo deportaron a mi pareja.estaba cumpliendo una condena,tenia segundo grado i faltaba3semanas para que nasca nuestro hijo europeo(soy rumana)no lo dejaron avisar a nadie y cuando ya habia llegado a Mali,al abogado le llego carta conforme que lo van a expulsar.No hay justiciaaaaa.Hay tantos asasinos,violadores y de todo que entran y salen de la carcel tranquilamente y llevan al que no tiene antecedentes,cumple con muy buena conducta y esta a punto de formar una familia.Ojala que los culpables tengan muchas desgracias porque no hay derecho de hacer tanto daño a unos y ponerlo tan facil para otros peores:((

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s